Menu

ETER9: LA INMORTALIDAD DIGITAL YA NO ES UN MITO

ETER9: LA INMORTALIDAD DIGITAL YA NO ES UN MITO

¿Cuántos de nosotros querríamos vivir más de lo que está previsto? Llevamos años buscando solución para evitar la muerte, pero no parece que la ciencia pueda avanzar mucho en este aspecto. Los cuerpos tienen “una fecha de caducidad”. ¿Pero y qué pasa con la mente? ¿Y si fuera posible conservar y compartir nuestros pensamientos con otras personas aún después de morir? Suena algo irreal pero…

ETER9-1

Ya se ha anunciado la llegada de la red social ETER9 que ha sido desarrollada en base a la tecnología y software de inteligencia artificial. Es la creación de Henrique Jorge, un desarrollador de software portugués. El nombre ETER9 viene de las primeras letras de la palabras “eternity” (eternidad) y la expresión “cloud nine” (novena nube) que se refiere a la sensación de felicidad completa.

Según los creadores, los usuarios de esta red podrán seguir comunicando sus pensamientos desde más allá. Estamos hablando de la apariencia del término “Inmortalidad Digital”. Algo así ya hemos visto en algunas películas como Trascendence, una obra de ciencia ficción donde el protagonista consigue pasar todos los datos de su conciencia a un ordenador y de esta manera su existencia continúa aún post mortem.

El funcionamiento de la red socialETER9 consistirá en el análisis constante de los mensajes, acciones, imágenes de los usuarios mediante un algoritmo de inteligencia artificial. Cuando el usuario haya fallecido, se supone que el resultado de dicho análisis se publicará en sus páginas.

La versión beta de esta red social ya ha atraído atención de muchos usuarios de Internet y en estos momentos cuenta con 5.000 usuarios registrados. Pero no todos admiran el concepto de esta herramienta de comunicación. Algunos la llaman “horripilante” y “escalofriante”, según “The Daily Mail”.

La página web de ETER9 explica que “esta red tiene algunas especificaciones que permiten a las personas a alcanzar la inmortalidad en el ciberespacio”. ETER9 tiene conexión con Facebook que le va a posibilitar el aprendizaje más rápido en base a los contenidos de esta otra red, ya que los contenidos de ETER9 todavía son bastante limitados.

ETER9-2

Cada usuario de ETER9 tendrá su propio “ser virtual” que podrá interactuar con otros usuarios. Ese personaje lo denominan Countrepart y es como si fuera tu gemelo virtual. Tu countrepart aprenderá de cada acción que realices y además estará activo incluso cuando el usuario está offline.

“El countrepart se responsabilizará de la vida eterna del usuario”.

“El countrepart absorberá toda la información de acuerdo con los posts y comentarios, y procesará esta información dentro de los límites de los conocimientos obtenidos”.

La interfaz de ETER9 es parecida a la de Facebook. Existe el newsfeed (se llama Cortex) donde aparecen los posts de otros usuarios, el contenido publicado puede ser compartido y comentado, también se puede poner “smiles”.

La orden en este ciberespacio la regulan unos “agentes virtuales” especiales. A parte de los countreparts y agentes existen dentro de la red unos seres llamados Niners. Los Niners tendrán que ser adoptados por los usuarios orgánicos del sistema, en caso contrario y sin tener ningún objetivo dentro de la red, mueren. Es decir, son unos personajes que van a potenciar la interacción del sistema con los usuarios orgánicos. Cada Niner nace con unos atributos que definen su perfil y tipo (artista, músico, atleta etc.) y tiene relación con un cierto número de temas (música, fútbol, cocina etc.).

Los creadores de ETER9 destacan los siguientes objetivos y motivos para la existencia de esta red social. Según la web, la Comunidad ETER9 va a permitir a las personas:

  • Convertirse en un ser eterno y dejar un legado
  • Interactuar con otras personas mientras se está offline
  • Socializarse en el mismo espacio seres humanos (o usuarios orgánicos) y seres artificiales.

Una propuesta interesante e intrigante, aunque antes de empezar a manejar esta red tendríamos que respondernos a una sola pregunta: ¿De verdad queremos tener la inmortalidad digital?

 ¿Qué opinas?

 

Artículo escrito por Natalia Bykova, Community Manager en Alastresenpunto.

 

Fuente de información: www.eter9.com; www.dailymail.co.uk

Imágenes: www.ibtimes.co.uk; www.dailymail.co.uk

0 Comentarios Responder

    Deja un comentario

    Su comentario(click en el botón para enviar)

    uno × 4 =

    Compartir

    This is a unique website which will require a more modern browser to work!

    Please upgrade today!