Menu

NOVEDADES WORDPRESS: VERSIÓN WORDPRESS 4.3

NOVEDADES WORDPRESS: VERSIÓN WORDPRESS 4.3

Si tienes una web o un blog, es muy probable que estén hechos en WordPress ya que hoy en día muchos especialistas del área de diseño web lo consideran una de las mejores plataformas de gestión de contenidos. Existen dos versiones de WordPress: .com y .org. Hoy te hablaremos de WordPress.org, una plataforma que se utiliza mayoritariamente por las empresas y tiene una serie de ventajas en comparación con la .com (la gratuita). Y es que este mes de agosto ha salido versión WordPress 4.3 que goza de  unas actualizaciones que te explicaremos a continuación. PERSONALIZACIÓN DEL MENÚ:

Ahora se pueden gestionar menús desde el Personalizador y a la vez ir viendo en la misma pantalla cómo se queda la página una vez hayas hecho cambios en la personalización. A partir de ya se pueden realizar cambios en los Menús desde “Apariencia – Menús”, o desde “Apariencia – Personalizar”.

ACTUALIZACIONES EN EL EDITOR:

Con WordPress 4.3 Podrás aumentar tu velocidad de redacción utilizando los nuevos shortcuts (atajos automáticos). Puedes utilizar asteriscos  * para convertir texto en una lista de HTML.

Si necesitas crear una lista ordenada automáticamente, comienza una línea con 1. o 1)

Si quieres crear una lista desordenada automáticamente, teclea al comienzo de una línea * o

Si quieres crear una cita automáticamente, comienza una línea con >

La almohadilla # te sirve para convertir lo que escribas después de ella en título.

IDENTIDAD DEL SITIO:

Se ha simplificado el proceso de la subida del favicon de tu sitio. Lo que antes no era tan fácil, ahora se reduce a los siguientes pasos: Apariencia – Personalizar – Identidad del Sitio. Podrás subir la imagen que hayas escogido a la Librería Multimedia y  el mismo WordPress ajustará su tamaño al necesario. Ojo: la imagen que quieras subir tiene que tener más de 512 píxeles de ancho. En esta nueva versión incluso podrás gestionar tu favicon desde el móvil.

MEJORAS DE LAS CONTRASEÑAS:

A priori te viene una contraseña segura creada por defecto. Puedes mantenerla o puedes cambiarla por una nueva. Para crear una nueva contraseña WordPress 4.3 te enviará un enlace mediante el cual podrás reestablecerla en vez de enviarte un email con tus claves de acceso como ha sido hasta ahora. También está disponible la opción de ocultar la contraseña de miradas indiscretas. El link que te envían por email se caducará en 24 horas si no lo utilizas. Por último, se te enviará un email cada vez que se haya cambiado un email o una contraseña.

COMENTARIOS OFF:

En la versión WordPress 4.3 todas las páginas vienen por defecto con comentarios  no activados y podrás activarlos justo donde lo consideres oportuno.

NOVEDADES WORDPRESS 4.3 PARA DESAROLLADORES:

  • Vista previa de los cambios a los menús en el personalizador.
  • Una nueva plantailla ha sido añadida a la jerarquía. La plantilla singular.php cumple las reglas de is_singular y es usado para las entradas independientemente del tipo de entrada. Va después de single.php y page.php en la jerarquía y sus correspondientes variaciones. Los temas que utilizan el mismo código para ambos o incluidos entre sí se han simplificado unificándose.
  • Cambios en las secciones y paneles del personalizador.
  • Nuevos controles personalizados para archivos multimedia.
  • La API para establecer el logotipo se ha simplificado.
  • Se estima que php7 saldrá a finales de este año. Uno de los cambios es que el estilo de los constructores se encuentra obsoleto. Con el fin de prepararse para PHP7, estos constructores se encuentran también obsoletos en el core de WordPress. El código que no se ha usado desde el core 4.1 ha sido eliminado. También se ha eliminado el viejo módulo de escritura sin distracciones.
  • Los escritores/autores/programadores de plugin han tenido 2 lanzamientos/oportunidades/posibilidad de actualizar su código.
  • Si fueran indispensables los archivos de la 4.2 todavía están disponibles para su posible mejora y/o reutilización.

MÁS NOVEDADES:

  • Cambios enfocados a sitios multisite
  • El cambio principal que ha ocurrido en el editor de texto es que el contenido tanto para visual como texto corre de la misma manera.(damos formato al texto en la función de javascript wpautop()* antes de inicializar TinyMCE*), es decir, en castellano, las etiquetas para los párrafos “<p></p>” se añaden solas al realizar un doble salto de línea.
  • Los comentarios se encuentran desactivados por defecto para las páginas y entradas personalizadas.

*wpautop( ) la función de wordpress incluída en el archivo formatting.php que añade etiquetas de párrafo de manera automática.

*editor de código abierto para html que corre en javascript.

Para consultar la lista completa de las novedades de WordPress 4.3 ve a la página oficial de WordPress .

 


 

Artículo escrito por Natalia Bykova, Community Manager en Alastresenpunto.

 

Imágenes: www.wordpress.org; www.techrammer.com

0 Comentarios Responder

    Deja un comentario

    Su comentario(click en el botón para enviar)

    catorce + uno =

    Compartir

    This is a unique website which will require a more modern browser to work!

    Please upgrade today!