Menu

AMP, nuevo proyecto de Google para mejorar la carga móvil

AMP, nuevo proyecto de Google para mejorar la carga móvil

Muchas veces nos sentimos frustrados cuando una web a la que intentamos acceder desde el móvil carga muy lento y no se carga del todo. Este tipo de problemas pueden provocar el abandono de la web por el usuario incluso antes de acceder a ella o durante el proceso de navegación.

Esta semana Google ha anunciado su nuevo proyecto nombrado AMP (Accelerated Mobile Pages) que tiene como objetivo mejorar la velocidad de carga de páginas web en dispositivos móviles.

AMP es una iniciativa para mejorar tanto la Web móvil, como el ecosistema de distribución del contenido en general.

Con el rápido desarrollo de la tecnología móvil y el aumento de uso de los dispositivos móviles crece la necesidad de ofrecerle al usuario una experiencia de alta calidad independientemente de dónde se encuentre. Este tema se hace importante sobre todo para las plataformas distribuidoras de contenido, tales como grandes editoriales y sus publicaciones de noticias. Por eso han decidido participar en el nuevo proyecto de Google los gigantes como: EL PAÍS, LA STAMPA, HEARST, FINANCIAL TIMES, THE GUARDIAN, DAILY NEWS, NEW YORK POST, THE WASHINGTON POST etc.

AMP HTML es una nueva manera de hacer las webs optimizadas hasta tal punto que permitan cargar el contenido instantáneamente desde cualquier dispositivo móvil.

El esquema AMP se basa en tecnología ya existente, las webs creadas con AMP se parecen a las páginas de HTML de siempre, pero sí que ha habido algunos cambios relacionados con el código abierto del programa. Los creadores aseguran que el contenido aparecerá correctamente en cualquier navegador o aplicación.

Los partners tecnológicos que están colaborando en la creación del proyecto AMP son:

GOOGLE, LINKEDIN, ADOBE ANALYTICS, TWITTER, PARSE.LY, PINTEREST, CHARTBEAT, NUZZEL, WORDPRESS.COM

AMP permitirá a los publicadores de contenidos obtener datos de la analítica, lo cual ha sido uno de los ejes centrales del proyecto. Aunque el soporte de analítica en la versión demo es algo limitado, Chartbeat y Parse.Ly están trabajando para mejorar este aspecto.

WordPress ya ha anunciado que va a incorporar el framework AMP en su plataforma, y en los próximos meses se espera que otros gestores de contenidos se unan al proyecto.

AMP dará soporte a diversos formatos publicitarios y tecnologías. Los participantes del proyecto además colaborarán en la elaboración de prácticas publicitarias sostenibles con el fin de que los anuncios en AMP sean rápidos, eficaces y seguros para los usuarios.

Es un proyecto de una gran ambición. El proyecto tiene varios objetivos al mismo tiempo: se trata de crear una excelente experiencia de usuario, dar más autonomía a editores y creadores de contenido así como desarrollar publicidad eficaz para la Web móvil. Lograr todo esto a la vez será vital para la creación de un ecosistema sostenible donde el gran periodismo pueda florecer.”, comenta Tony Danker, representante de Guardian News & Media, uno de los participantes del proyecto.

 

Artículo escrito por Natalia Bykova, Community Manager en Alastresenpunto.

 

Fuente: https://www.ampproject.org/

0 Comentarios Responder

    Deja un comentario

    Su comentario(click en el botón para enviar)

    14 − Ocho =

    Compartir

    This is a unique website which will require a more modern browser to work!

    Please upgrade today!