Menu

MOTION GRAPHICS: QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE

MOTION GRAPHICS: QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE

Toda nuestra vida es movimiento. Ni la sociedad, ni la naturaleza se quedan paradas en ningún momento. Todo se mueve y este movimiento tiene un fin. En el mundo de diseño gráfico muchas veces hay que dejar lo estático e intentar generar el movimiento a partir de imágenes, formas y colores. ¿Para qué? Para llamar la atención del espectador (cliente/usuario) hacia un producto o un servicio que se esté promocionando o para contar una historia publicitaria de calidad.

 Hoy hablaremos sobre qué es el Motion Graphics, dónde se utiliza y qué técnicas de Motion Graphics existen.

 

 ¿QUÉ ES EL MOTION GRAPHICS?

 

MOTION GPAPHICS es una técnica de animación gráfica digital que permite dar vida a los elementos utilizados para su creación, tales como: imágenes, colores, formas, diseños, fotos. Esta “gráfica en movimiento” se utiliza mucho en los campos de publicidad, diseño web, televisión y sirve para crear la ilusión de movimiento o transformación. Normalmente se combinan con audio y son utilizados en proyectos multimedia.

Uno de los pioneros del motion graphics era Saul Bass que ya en los años 50 se hizo famoso por sus trabajos sobre todo en la industria cinematográfica.

Hoy en día los motion graphics nos permiten expresar emociones en el entorno 3D y 4D y pueden ser publicados en streaming en Internet. Con las técnicas de motion graphics somos capaces de crear interfaces dinámicos, logos animados, spots publicitarios, clips musicales, infografías animadas etc.

¿POR QUÉ APOSTAR POR MOTION GRAPHICS?

  • Creatividad: un vídeo creativo aumentará las visitas a tu web y mejorarás la imagen de tu empresa
  • Contenido único y original: todos los trabajos de Motion Graphics se hacen de manera totalmente personalizada
  • Mayor impacto: ganarás a los que hayan utilizado vídeo normal y corriente
  • Ahorro de gastos: con Motion Graphics puedes dar el poder total a la imaginación, te permitirá crear imágenes que no podrías grabar en la vida real o que te costarían mucho dinero.

 

 TÉCNICAS DE MOTION GRAPHICS:

Tipografía cinética: es un texto en movimiento que a veces puede ser acompañado de audio para reforzar el impacto.

Stop Motion: es una de las técnicas más antiguas que inicialmente se utilizaba en el cine. Consiste en toma y posterior montaje de fotos de uno o varios objetos estáticos.

Motion Graphics: mix de elementos de diseño gráfico y texto, normalmente va acompañado de audio.

Motion Graphics con imágenes reales: el diseño se combina con imágenes reales consiguiendo un resultado final bastante interesante.

 

EJEMPLOS DE UTILIZACIÓN DE MOTION GRAPHICS:

 

  • PRESENTACIÓN DE UN PRODUCTO: Por ejemplo, si tienes un producto y lo quieres publicitar en Youtube o en la televisión, podemos crear un spot publicitario utilizando Motion Graphics que de forma breve y de modo atractivo explicará a tu público objetivo las ventajas del producto.

  • PRESENTACIÓN DE UNA EMPRESA: crea un vídeo original y transmite tu mensaje a los clientes de manera creativa.

  • LOGOTIPO ANIMADO: puede ser tu elemento diferenciador.

En definitiva, el uso de motion graphics se ha hecho imprescindible en el mundo de comunicación visual actual. Las técnicas de realización de motion graphics se están mejorando continuamente permitiendo crear trabajos cada vez más espectaculares.

¿Has trabajado con motion graphics? ¿Qué técnicas prefieres utilizar tú?  ¡Cuéntanos! :)

 

Artículo escrito por Natalia Bykova, Community Manager en Alastresenpunto.

0 Comentarios Responder

    Deja un comentario

    Su comentario(click en el botón para enviar)

    9 + dieciocho =

    Compartir

    This is a unique website which will require a more modern browser to work!

    Please upgrade today!